Instagram

Facebook
Símbolo Karani
El blog

Laboratorio de Movimiento y Collage

Taller de yoga basado en el movimiento y el collage

Taller para darle importancia a la conciencia corporal a nivel individual y grupal.

Este taller nace de la necesidad de establecer un vínculo dinámico y estrecho entre el arte y el yoga.

Está creado para personas que deseen experimentar con el cuerpo y la creatividadcreando un puente entre el yoga y la creatividad expresada a través de la técnica de las artes visuales llamada Collage.

La primera parte experimentamos a través de asanas (posturas en el yoga) conectando ypercibiendo con nuestro cuerpo desde la observación desde lo grupal y lo individual.

La segunda parte desde esta escucha corporal, jugaremos con la imagen y su riqueza simbólicapara dejar esta impronta corporal en el collage

A 100 años de los movimientos dadaísta y surrealista y los descubrimientos psicológicos de Freud sobre el subconsciente sus planteamientos siguen resonando en la actualidad.

En este taller invitamos a todos los participantes a conectar con el subconsciente y las emociones y poder establecer un equilibrio entre el automatismo, la conexión emocional terapéutica y el sentido estético personal.

Los escritos surrealistas pretendían expresar la verdad mediante la llamada escritura automática, que omite las correcciones racionales. Los escritos surrealistas se basan en la utilización de imágenes para la expresión de las emociones.

“Automatismo psíquico puro, por cuyo medio se intenta expresar, verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral.»

Metodología

Este taller está diseñado en 2 partes:

La primerainstancia experimentamos en el yoga de manera colectiva.

Buscando compartir y generar estructuras grupales en la práctica. Crear conexión grupal ydireccionar la práctica de asanas hacia la observación y percepción corporal.

Proponemos descubrir, relacionar e investigar en el cuerpo, para luego en la segunda parte del tallerllevar esta información al papel de manera creativa con la técnica del collage.

Objetivos

Sumergir a los participantes en una realidad diferente. Donde puedan experimentar en el desarrollo de la creatividad con un nuevo enfoque.


Taller impartido por Paulina Fernández @paulinafernandezbedrack y Beatriz Concha @lamagadelcollage 

 
 

Reserva tu plaza enviando un email a info@karaniyogaiyengar.com!

Actividades, consejos y técnicas del Yoga

Taller intensivo yoga iyengar invierno

Intensivo Yoga Invierno

Curso Intensivo de YOGA IYENGAR para mejorar la energía corporal, reforzar el sistema inmunológico y