Instagram

Facebook
Símbolo Karani
El blog

Intensivo de invierno 17 de febrero

Taller intensivo yoga iyengar invierno

Curso Intensivo de YOGA IYENGAR para mejorar la energía corporal, reforzar el sistema inmunológico y mejorar el estado anímico.

Dentro del programa de intensivos del centro de yoga Karani, contemplamos un curso de profundización cada mes. En esta oportunidad el Intensivo de Invierno es especialmente importante tener una práctica de yoga estable y regular. 


La falta de sol, pasar mucho más tiempo en casa a veces pueden hacernos sentir decaídos. El estado de ánimo influye en el comportamiento y la toma de decisiones, así como en los pensamientos y la percepción del mundo en el día a día. Y poder profundizar un poco más en el conocimiento teórico/práctico del Yoga Iyengar.

 

El yoga nos ayuda a movernos más, permitiendo mejorar nuestra circulación sanguínea, sistema inmune, sistema linfático etc. El efecto positivo del yoga en la mente no se puede subestimar. Si nos sentimos relajados y equilibrados, es más fácil afrontar los problemas cotidianos con mayor serenidad.

 

El curso tiene una base teórica importante que te apoyara a ir comprendiendo la técnica y las razones de cada Asana. Además de aprender la teoría, siempre es recomendable escuchar a nuestro cuerpo y nuestro entorno momento a momento, de manera que la teoría y la puesta en práctica sean congruentes, resultando en armonía y un mayor beneficio.


El curso de este sábado está diseñado por fases:

Fase 1: Calentamiento muscular e introducción, 

Fase 2: Posturas dinámicas más conocidas como Vinyasa o entrelazamiento dinámico de un grupo determinado de posturas.

Fase 3: Cierre de relajación e introspección


Y está enfocada a: 

– Mejorar energía corporal y generar calor a través de Asanas(postura de Yoga) y secuencias dinámicas. Sentirás más calor, los músculos trabajarán más y se estimulará la circulación sanguínea.

– Reforzar el sistema inmunológico y superar cualquier malestar de resfriado y gripe invernal.

– Mejorar el estado anímico producido por los días fríos y grises.


Sugerencias para el Intensivo:


La respiración consciente durante tu práctica.

La atención en el momento presente y a la percepción corporal en cada Asana.

 

Importante reservar tu plaza!

 


 


Actividades, consejos y técnicas del Yoga